Buscar: 
Coproducción de Dazbog Producciones i Projecte Vaca

Se alquila vientre de mar feliz

dirigida por Ariadna Martí de Puig
La agencia-clínica Criogenia Excelsis es un rentable negocio de intermediarios del “servicio de alquiler de vientres”, entre mujeres empobrecidas, y parejas infértiles y adineradas, usualmente del norte del hemisferio. Sofía, una joven colombiana, inmigrante en Estados Unidos dará más de un vuelco a su vida cuando decide, muy a la ligera, convertirse en un “vientre de alquiler”. Por su parte, un famoso futbolista lo arriesgará todo por cumplir el sueño de su pareja: convertirse en padres de un par de bebés engendrados con los espermatozoides de los dos y con la ayuda de la ciencia. Por su parte, una ginecóloga está explorando su faceta más artística siendo presentadora de un reality show.
En Se alquila vientre de mar feliz, exploramos las diversas aristas de esta cruda realidad entre el norte y sur del hemisferio, o entre países pobres y ricos, en la que ya es un hecho la compra de bebés de diseño y a pedido, y las granjas de mujeres; realidad que aún no tiene un claro y común marco legal mundial.
¿Qué mundo estamos engendrando cuando el proceso reproductivo escapa por primera vez a la naturaleza? ¿Existe el derecho a ser padres contra la natura o es solo una construcción de esta era de consumo en la que se mercantiliza hasta con el deseo de ser padres? ¿Hasta dónde la mujer es dueña de su libertad, de su cuerpo, o está oprimida por su condición geopolítica, para optar por ofrecer su útero (y el resto de su cuerpo y alma) en “alquiler”? ¿Quién piensa en los derechos de esos bebés a recibir lactancia materna, y a no ser tratados como mercancía?
Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores Aviso legal
Ajuntament de L'Hospitalet