Buscar: 
Ver imagen de  Nero di China (nueva ventana)
Arte Urbano en Pubilla Cases

Nero di China

Artista
En el Hall del Centro Cultural La Bòbila podéis encontrar una columna muy diferente al resto. El artista italiano Nero di China ha dejado su huella en forma de pequeños dibujos en blanco y negro.
Ver imagen de  MuraL'H (nueva ventana)
Arte Urbano en Isabel La Católica

MuraL'H

con Contorno Urbano
Con el patrocinio de Grup Mèmora y el apoyo del Ayuntamiento del Hospitalet, Contorno Urbano lleva a cabo una iniciativa denominada MuraL'H para pintar diversos puentes de la ciudad con un objetivo común: suscitar un debate sobre el uso del el espacio público y mejorar la vida cotidiana de la gente a través del arte.
Ver imagen de clica per veure més imatges (nueva ventana)
Las columnas de La Bòbila

I Love Kawaii Graffiti

Cute Doodles by Garbi KW
Garbi KW propone un trabajo híbrido entre muchas disciplinas dispares: diseño, arte, publicidad, estética, cine, instalaciones, collages, videoarte, cartellisme, pintura, ilustración, actos preformativos, etc. En definitiva, es un autor heredero de las fuentes más clásicas, pero al mismo tiempo usa componentes estratégicos que sirven para reclamar la atención de la mirada del observador digital (redes sociales, página web, blog) y que extienden el discurso más allá de alló meramente físico para trasladar al espacio virtual un sistema premeditado de difusión artística.
Ver imagen de  Da la cara por tu ciudad (nueva ventana)
Arte urbano en el antiguo Mercado de Can Vidalet

Da la cara por tu ciudad

con Rebobinart y el Ayuntamiento de L'Hospitalet
En julio del 2014 el Centro Cultural La Bòbila y la asociación RebobinArt pusieron en marcha un proyecto de arte urbano en el barrio de Pubilla Casas.
"Da la cara por la ciudad" es una iniciativa que nace con la voluntad de involucrar y de representar a los vecinos y las vecinas del barrio, así como también los comerciantes. Artistas urbanos llevaron a cabo retratos de sus caras con la técnica del grafitti urbano en las persianas del mercado de Can Vidalet a Pubilla Casas.
Ver imagen de  12+1 (nueva ventana)
Arte Urbano en La Torrassa

12+1

con Contorno Urbano
12+1 es un proyecto que pretende llevar el concepto de galería a otro nivel, a una escala y un lenguaje diferente mediante el uso de murales de gran formato, creando un espacio expositivo a pie de calle, más próximo a la ciudadanía.
Ver imagen de  Abrimos la Escuela Ernest Lluch (nueva ventana)
Arte Urbano en La Torrassa

Abrimos la Escuela Ernest Lluch

con Contorno Urbano y AMPA Ernest Lluch
Estos murales forman parte de la reivindicación por parte del ampa Ernest Lluch y la ciudad de L'Hospitalet para la construcción de la escuela. Actualmente esta escuela está situada en barracones prefabricados a la espera de la construcción del edificio definitivo por parte de la Generalitat de Catalunya.
Ver imagen de  MuraL'H H101 (nueva ventana)
Arte Urbano en el Gornal

MuraL'H H101

con Contorno Urbano
El artista conocido como H101 es el autor de este mural situado entre los barrios de Gornal y Bellvitge. En esta obra H101 nos muestra su visión de la ciudad de L'Hospitalet haciendo uso de una original simbología que siempre acompaña a sus obras. Esta carga simbólica, junto con la utilización de elementos y formas geométricas transportan al espectador al particular universo de H101.
Ver imagen de  El Parc de la Serp (nueva ventana)
ARTE URBANO EN SAN JOSEP

El Parc de la Serp

El Parc de la Serp en l'Hospitalet de Llobregat ha sido esta vez el escenario de esta intervención artística. Bajo el proyecto del Ayuntamiento de L'Hospitalet el parque ha sido remodelado y aquí es donde entra la actuación de Rebobin-Art . Los artistas Lucie, Jalón de Aquiles y Aram Rah han realizado la creación de un mural donde los motivos del mismo hacen honor al nombre de la plaza.
Ver imagen de  Arte Urbano a Pubilla Casas (nueva ventana)
Mural cerámico de Rosa Satoca

Arte Urbano a Pubilla Casas

con la Escuela Massana y Ayuntamiento de L'Hospitalet
La calle Simancas tiene una pieza de arte urbano creada por el artista Rosa Satoca bajo la dirección de Matilde Grau y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Escuela Massana .
La obra, que representa un grupo de hojas de encina, tiene un tamaño de 16 metros cuadrados y está formado por 408 baldosas de cerámica cocidas a 1000 grados de temperatura.
Ver imagen de  El puente del Canigó (nueva ventana)
Arte Urbano en EL Hospitalet

El puente del Canigó

con Monkey Fingers
Con el patrocinio de Grupo Mémora y el apoyo del Ayuntamiento del L'Hospitalet, Contorno Urbano lleva a cabo una iniciativa denominada MuraL'H para pintar diversos puentes de la ciudad con un objetivo común: suscitar un debate sobre el uso del el espacio público y mejorar la vida cotidiana de la gente a través del arte.
Ver imagen de  TemporalMente (nueva ventana)
Las columnas de La Bòbila

TemporalMente

de BL2A
Este misterioso artista urbano resume su filosofía en estas breves pero contundentes palabras:
"Convencido de que la calle es la galería más democrática que existe y con la necesidad de liberar las ideas encerradas en mi bloc, desarrollo el proyecto BL2A, con el que rescato azulejos y baldosas convirtiéndolos en soporte de mi obra.
El proceso de creación de cada obra concluye al fijarla en la calle, convirtiendo al transeúnte  en espectador de una obra efímera que normalmente encuentra por sorpresa."
BL2A
Ver imagen de  MuraL'H con Contorno Urbano (nueva ventana)
Arte Urbano en Bellvitge

MuraL'H con Contorno Urbano

Paso de peatones creado por ONCE
En diciembre de 2016 el colectivo ONCE pinta el tercer mural del proyecto MURAL'H, promovido por la asociación Contorno Urbano de L'Hospitalet de Llobregat.
Es la cuarta acción de MURAL'H, un proyecto que pretende actuar sobre todos los barrios de L'Hospitalet de Llobregat para transformar la ciudad, partiendo de la integración social y el urbanismo.
El proyecto está patrocinado por Grup Mémora y han colaborado Montana Colors y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.
Ver imagen de Arte urbano (nueva ventana)
con Contorno Urbano
En esta acción coordinada por Kwets 1 de Contorno Urbano , se crea un mural que reivindica la identidad de un barrio de la ciudad con mucho carácter y una lucha vecinal muy arraigada, con el objetivo de mostrar el sentimiento de un barrio y representar entre todos lo que lo caracteriza.
Ver imagen de  40º Aniversario Club Sanfeliu-Sant Ildefons (nueva ventana)
Arte Urbano en Sanfeliu-Sant Ildefons

40º Aniversario Club Sanfeliu-Sant Ildefons

con Mireia Ruiz y Raúl Ramos
A partir del aniversario del esplai Sanfeliu-Sant ildefons, se han hecho talleres para trabajar el proceso participativo del mural con artistas como Mireia Ruiz y Raúl Ramos. Se decidió qué se pintaría, y el día de la celebración se hizo una convocatoria abierta para que participara todo el mundo que lo quisiera.
Ver imagen de  The Acid Side (nueva ventana)
Arte Urbano en Santa Eulàlia

The Acid Side

con los Monkey Fingers
El camaleón es un animal que no entiende de colores, ya que los tiene todos en su piel. Un reptil capaz de mimetizarse de una manera psicodélica; como el momento álgido del ácido, lleno de color, lleno de vida.
Ver imagen de  Mural en la Avenida Primavera (nueva ventana)
Arte Urbano en La Florida

Mural en la Avenida Primavera

con LHOne, Press Fusion, Esplai La Florida y EMMCA
Con motivo de las Fiestas de Primavera de la ciudad de éste 2017 los artistas Dario LHOne y Pres Fusion pintaron un mural de más de 70 metros en la Avenida Primavera de L'Hospitalet. Contaron con la colaboración de vecinos del barrio de la Florida, del Esplai Florida y de los alumnos del EMMCA (Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes).
Ver imagen de  Enero 2017: Irene López León (nueva ventana)
12+1 Segunda Edición

Enero 2017: Irene López León

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
Irene López León inauguró la segunda edición del proyecto 12+1 en enero del 2017 en L' Hospitalet.
La artista juega con la perspectiva para crear una nueva dimensión y transportarnos a un espacio imaginario.
Ver imagen de  Febrero 2017: Roc Blackblock 2017: (nueva ventana)
con Contorno Urbano, Mémora, Montana colores y Ayuntamiento del Hospitalet
Bajo el título "Llibera el niño que llevas dentro ROC BLACKBLOCK pintó este muro de la Torrasa de l'Hospitalet en el mes de febrero dentro del proyecto 12+1. Trata sobre una mujer dentro de una jaula que imagina dentro de su cabeza la libertad. Los stencils han sido creados a partir de una magnífica fotografía de Janina Riera de Companyia Dudu Arnalot. La fotografía es de Clara Antón Artwork.
Ver imagen de  Marzo 2017: Elbi Elem 2017: (nueva ventana)
12+1 segunda edición

Marzo 2017: Elbi Elem 2017:

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
En el mes de marzo de 2017 y dentro del proyecto 12+1 de L'Hospitalet el artista Elbi Elem, intervino el espacio urbano con su espectacular obra titulada El Círculo.
Ver imagen de  Abril 2017: Edjinn (nueva ventana)
12+1 segunda edición

Abril 2017: Edjinn

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
El estilo naíf y satírico del ilustrador barcelonés Edjinn llegó a la pared del puente de La Torrassa gracias al proyecto 12+1 de Contorno Urbano. Una divertida intervención cuyo resultado es fruto de una técnica espontánea y un simpático estilo de ilustración y que aborda el tema de la descontextualización tecnológica generacional..
Ver imagen de  Mayo 2017: BYG (nueva ventana)
12+1 segunda edición

Mayo 2017: BYG

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
Durante el mes de mayo el muro de La Torrassa que acoge el proyecto 12+1 de Contorno Urbano estuvo pintado por BYG, colectivo formado por Patricia Bolinches y Luis García, especialistas en ilustración y artes gráficas.
Ver imagen de  JUNIO 2017: Laura Llaneli 2017: (nueva ventana)
12+1 Segunda edición

JUNIO 2017: Laura Llaneli 2017:

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
Durante el mes de junio de 2017 se puede contemplar en el barrio de La Torrassa el mural que lleva por título "Our actions becoming the policy" de la artista Laura Llaneli.
Ver imagen de  tapas del mundo y arte urbano (nueva ventana)
Arte urbano en el Distrito Cultural

tapas del mundo y arte urbano

mural realizado por Kwets
Mural realizado por el artista Kwets con motivo de la segunda edición del festival gastronómico Tapas del Món organizado por la Asociación de Gastronomía y Turismo .

El mural está realizado sobre la pared exterior de la fábrica de pinturas Mongay .

Esta empresa, fundada en 1917, es la fábrica de pinturas más antigua de España en funcionamiento. Con este mural, se quiso poner en valor la historia del espacio y le dio visibilidad.
Ver imagen de  APS en el Instituto Torras i Bages (nueva ventana)
Arte urbano en Can Serra

APS en el Instituto Torras i Bages

con los alumnos, padres y madres, Benito Menni y El Umbral
Fruto de un APS organizado por la Asociación Contorno Urbano , el Instituto Torras y Bages tiene las paredes llenas de los colores de los grandes murales que fueron pintados por los alumnos del centro educativo, pero también para los padres y madres de los mismos estudiantes. Los artistas BToy, Spogo y Maga hicieron el apoyo artístico de esta acción.
Han colaborado también el CASM Benito Menni y la Fundación El Umbral .
Ver imagen de  Andy Warhol Mural by Uriginal (nueva ventana)
Arte urbano en La Torrassa

Andy Warhol Mural by Uriginal

dentro del Proyecto Polyhedric
El Andy Warhol Mural, situado en el barrio de La Torrassa, constituye todo un homenaje a la figura de este icono pop. El artista hospitalense Uriginal enmarca esta obra dentro de su serie "Vértigo Perifèrico" en la que, sacando la parte positiva de esta enfermedad visual, otorga a las obras clásicas una nueva visión distorsionada.
Ver imagen de  TecHno by Kenor (nueva ventana)
Arte Urbano en Santa Eulàlia

TecHno by Kenor

dentro del Proyecto Polyhedric
Kenor es actualmente el muralista contemporaneo de L'Hospitalet más internacional, su obra está presente en una multitud de ciudades de Europa y Estados Unidos. Su estilo se basa en el Graffuturismo, que se comprende como la evolución del graffiti hacia las geometrías.

Este mural nombrado tecHno, de 25 metros de altura, es el primer mural de gran escala que hace en su ciudad natal y en el barrio donde nació.
Ver imagen de  Julio 2017: Miedo12 (nueva ventana)
12+1 Segunda Edición

Julio 2017: Miedo12

con Contorno Urbano, Mémora, Montana Colors y Ayuntamiento del Hospitalet
Durante el mes de Julio de 2017 el artista invitado a participar en el proyecto 12+1 de L'Hospitalet es el artista Miedo12.
La obra, titulada "La nada más que infinito" tiene su propia filosofía: "Todo nace de la nada como un murmullo proyectado sobre el subconsciente, dando cuerpo a una idea que acaba creando un holograma. Donde el principio y el fin son las letras."
El proyecto 12+1 es posible gracias al Ayuntamiento del Hospitalet, Contorno Urbano , Mémora y Montana Colors .
Ver imagen de  Graffiti Inclusivo en el UD Unificación Bellvitge (nueva ventana)
con Anna Vives, Fundación Imaginarium y UD Unificación Bellvitge
En el Campo de Fútbol de la Unificación Bellvitge ; los prebenjamines del club, personas con necesidades especiales y la propia Anna Vives y su equipo crearon el graffiti: Fútbol Inclusivo. La obra muestra una persona ciega, otra con silla de ruedas y un alevín todos ellos compartiendo el fútbol. Con la colaboración de la Fundación Imaginarium .
Ver imagen de  Monkey Fingers (nueva ventana)
Las columnas de La Bòbila

Monkey Fingers

¡Y seguimos llenando el Centro Cultural La Bòbila de artistas de arte urbano! En estas 2 columnas hemos contado con la colaboración de los Monkey Fingers, un colectivo de artistas de L'Hospitalet de Llobregat que realizan trabajos y exhibiciones de manera conjunta desde 2005. Una mezcla de graffiti, diseño gráfico e ilustración. Su larga experiencia los hace resolver de manera creativa todo tipo de encargos
Centre Cultural La Bòbila - Plaça de la Bòbila, 1 - Telf: 93 403 26 50 (de dilluns a divendres de 9 a 14 i de 16 a 22 hores) - Contacta
Ajuntament de L'Hospitalet